Hola, he presentado dolores en la zona de los obarios y sangrado intermenstrual este mes usando novafem (1 año y 8meses). Puede ser algo peligroso?

Información adicional
Operada de vesícula (5 años), además nunca he faltado al día correspondiente a la inyección, he sido muy consciente de mi tratamiento.

Probablemente NO sea peligroso.

Es probable que sí se trate de algo importante como un desorden hormonal o incluso alguna alteración ovarica que genere sangrado y dolor a este nivel, como lo es la poliquistosis ovárica. Nada de esto, probablemente, comprometerá tu vida pero requiere de estudios para determinar su existencia. Pudieras asistir a tu servicio de salud para que determinen los exámenes más precisos para tu condición actual. Además será bueno evaluar, si tu alteración menstrual sea secundaria a tu método de planificación y determinar si requiere ser cambiado.

Debes estar tranquila.

Espero to haber sido de ayuda, recuerda que si te surgen dudas podrás consultarnos nuevamente.