Sangrado intermenstrual con loette 5 mes. Porque puede ser? Dosis insuficiente?

Información adicional
Hace 6 meses tuve una relación y se rompió el preservativo aunque nos dimos cuenta al poco tiempo. No hubo eyaculación. 3l chico no tiene síntomas y mi pareja actual tampoco. El sa...(ver más)

Cuando se consumen métodos anticonceptivos orales, pueden existir efectos adversos, entre esos se encuentra el sangrado intermenstrual, otros efectos:

  • Dolor de cabeza
  • Manchados fuera del periodo (intermenstruales)
  • Náuseas
  • Dolor en el abdomen o pelvis
  • Periodos dolorosos

Para sospechar de una enfermedad de transmisión sexual deben existir otros síntomas como flujo vaginal maloliente o color amarillo/verde, fiebre, dolor pélvico, dolor durante las relaciones sexuales, etc. Si presentas estos síntomas junto con sangrado intermenstrual, en ese caso, si es conveniente que acudas al médico para que seas valorada y descarten un enfermedad, si no es tu caso, es muy probable que el sangrado sea por el consumo de las pastillas anticonceptivas.