Tengo el implante hace 1 año 8meses es normal que me baje el periodo 2 veces al mes

Si, es completamente normal presentar irregularidades menstruales al usar el implante subdérmico por lo que no tienes por que preocuparte no hay nada malo en tí ni tampoco en el dispositivo. Estas irregularidades pueden persistir por 3 a 4 ciclos, en los cuales irán mejorando progresivamente. Si el sangrado es muy abundante y persiste por más del tiempo mencionado es necesario que acudas a consulta médica presencial.

Ten en consideración que:

  1. Es normal que el implante migre escasos milímetros.
  2. Este debe ser evaluado periódicamente cada 2 meses.
  3. Debes intentar palpar las barritas en caso de no hacerlo debe acudir a consulta, de igual forma si sientes que las barras se deformaron es mejor consultar para saber si se cambia o se mantiene.
  4. Si tu peso es mayor a 60 kg lo ideal es cambiarlo al cuarto año de uso.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!