Es normal tener un sangrado abundante y con coagulos en la semana de descanso de las anticonceptivas? Los últimos ciclos tuve sangrado intermenstrual. Este cicl...(ver más)

Sí, puede ser normal y recuerda que durante la semana de descanso se presentará el periodo menstrual pudiendo ser desde rojo brillante hasta un sangrado tipo manchado. Ahora, con respecto al manchado intermenstrual, este corresponde a un efecto secundario del método anticonceptivo. Recuerda que entre los más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, amenorrea (ausencia de menstruación) o disminución en el volumen menstrual.

No es posible que se sobrepongan la menstruación y el manchado intermenstrual, ya que como su nombre lo dice, el sangrado tipo manchado o spotting se presentará entre los periodo menstruales.

Espero haber podido resolver tu duda, en caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.