Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

65 vistas
Nuestro médico responde

Es posible que se trate de una sangrado intermenstrual, que puede deberse a varias causas, no siendo esto embarazo ya que estas planificando con pastillas anticonceptivas que inhiben la ovulación. Siendo las más frecuentes:

  1. El estrés
  2. Fibromas uterinos
  3. Pólipos uterinos
  4. Endometriosis
  5. Fluctuación en los niveles de hormonas, 
  6. Síndrome de los ovarios poliquísticos
  7. Inicio o suspensión de estrógenos o toma incorrecta de píldoras anticonceptivas, como fue tu caso,
  8. Función tiroidea baja. 

Por lo cual una exploración ginecológica es, a menudo, la mejor manera de detectar la fuente del sangrado oportunamente.

Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.