Pregunta médica

Puedo estar embarazada si hace 8 meses tuve una relacion de riesgo? Tomo anticonceptivas desde entonces y he tenido sangrados entre reglas y sangrados todos lo...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación. De acuerdo a los síntomas que describes probablemente presentes alteraciones en tu ciclo menstrual, secundario al uso de las pastillas anticonceptivas, sin embargo, con respecto a la relación de riesgo que mencionas hace 8 meses, se correspondería con un embarazo próximo al termino, esto quiere decir que faltaría poco para que el bebé este preparado para nacer, presentando la mujer embarazada cambios importantes como por ejemplo; el crecimiento del abdomen. Te sugiero en caso de dudas sobre el mismo, realizar una prueba de embarazo o acudir al médico para una valoración presencial.


Es importante mencionar que las pastillas anticonceptivas tienen efectos secundarios como: amenorrea (ausencia de menstruación), sangrado intermenstrual, dolor en los senos o abdominal, nauseas y vómitos, en vista de que llevas 8 meses tomando las anticonceptivas es aconsejable que acudas al médico para una valoración, y de esta manera evaluar el cambio del anticonceptivo actual.


Recuerda el uso del condón durante las relaciones sexuales evita las enfermedades de transmisión sexual.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.