Hola tengo otra duda a mí me empezó el un sangrado hace 7 días yo tomo anticonceptivos de 21 días es el primer mes que las tomo el sangrado empezó 5 días antes ...(ver más)

Información adicional
Padezco de hipotiroidismo

No, es más probable que se trate de uno de los efectos secundarios más frecuentes de los anticonceptivos orales que son las alteraciones menstruales, en las que pueden existir sangrados intermenstruales. El sangrado asociado a los anticonceptivos orales se produce, si se tomaron correctamente sin olvidos, al final de las píldoras activas, en el periodo de descanso o de pastillas placebo.

Estos efectos secundarios suelen presentarse en los primeros meses de iniciar el método, y, en la mayoría de casos, resuelven a los 3-4 meses.

Utiliza preservativo en todas las relaciones sexuales, como método adicional, para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, pues la protección dual (con dos métodos), es mucho más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.