Puedo tener una eip sin fiebre y sólo con dolorcillo tipo regla y sangrado (tomo anticonceptivas y tengo sangrado intermenstrual desde hace 5 meses aunque no to...(ver más)

El dolor pelvico tiene múltiples causas, dentro de las cuales efectivamente están la infección de la cavidad uterina y el uso de anticonceptivos orales. En caso de sospechar EPI ( enfermedad pélvica inflamatoria) debe estar alerta a la presencia de : flujo vaginal blanco o verde grumoso, fétido, asociado a comezón, ardor al orinar, problemas para iniciar la micción, sensación de evacuación incompleta y distensión abdominal; puede o no tener fiebre, este no es un síntoma que ayude a orientar el diagnóstico

Le sugiero que si persiste, se presenta además con las manifestaciones antes mencionadas o dolor de cabeza, mamas, náuseas, vómito, cambios en el pelo, uñas, piel, sangrado abundante con expulsión de cuerpos extraños, dolor con la defecación y pintas de sangre; consulte lo antes posible

Evite la automedicación y recuerde la importancia de usar condón para disminuir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual