Pregunta médica

Tome un anticonceptivo de emergencia hace una semana, hace tres tengo tengo un sangrado leve y llevo 5 días de retraso? Es solo mi regla muy ligera o solo un ef...(ver más)

Información adicional
Tengo un dolor abdominal similar al de la menstruación

Preguntado por mujer de 23 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por las características del sangrado (cantidad escasa) es probable que sea efecto secundario de la pastilla del día siguiente, también el retraso del ciclo menstrual es un efecto secundario de la pastilla del día siguiente.


Los efectos secundarios que se pueden presentar son: atraso del ciclo menstrual, sangrados intermenstruales (no pertenecen a la menstruación), dolor abdominal, dolor de cabeza y de senos, náuseas, vómitos y mareo.


Te recuerdo que el único método anticonceptivo que previene de infecciones de transmisión sexual es el preservativo, no se recomienda utilizar más de 2 veces al año la pastilla del día siguiente, esto por los efectos secundarios que puede provocar.


Espero haberte ayudado a resolver tus dudas. 

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.  

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.