Tome un anticonceptivo de emergencia hace una semana, hace tres tengo tengo un sangrado leve y llevo 5 días de retraso? Es solo mi regla muy ligera o solo un ef...(ver más)

Información adicional
Tengo un dolor abdominal similar al de la menstruación

Por las características del sangrado (cantidad escasa) es probable que sea efecto secundario de la pastilla del día siguiente, también el retraso del ciclo menstrual es un efecto secundario de la pastilla del día siguiente.

Los efectos secundarios que se pueden presentar son: atraso del ciclo menstrual, sangrados intermenstruales (no pertenecen a la menstruación), dolor abdominal, dolor de cabeza y de senos, náuseas, vómitos y mareo.

Te recuerdo que el único método anticonceptivo que previene de infecciones de transmisión sexual es el preservativo, no se recomienda utilizar más de 2 veces al año la pastilla del día siguiente, esto por los efectos secundarios que puede provocar.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.