Tuve solo sexo anal con mi pareja hace tres semanas y ahora tengo un retraso menstrual de 5 dias ¿puedo estar embarazada?

No, si el contacto sexual fue sólo por vía anal no hay riesgo de embarazo, porque no hay ningún tipo de comunicación entre el sistema digestivo (que termina en el ano) y los órganos reproductores femeninos. Para que se pueda dar el embarazo debe haber penetración vaginal y que el semen viaje hasta el útero donde pueda fecundar un óvulo, si es que se encuentra disponible.

Recuerda además la importancia del uso del condón como único método de prevenir enfermedades de transmisión sexual y tener un método de planificación familiar definido.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.