Tuve un intermenstrual de una semana con super leve el sagrado, y acabé de empezar las pastillas placebo y aún me sigue bajando pero un poco mas abundante , me ...(ver más)

Así es, es muy probable que te haya bajado la menstruación, ya que estás en la semana de placebo y es durante estos días que se debe dar el sangrado por deprivación, el cual es una simulación del periodo, ya que los anticonceptivos orales suprimen la ovulación, la cual es responsable del periodo.

Sí puede ser normal que se junten los dos eventos, ya que el sangrado intermenstrual puede durar varios días (como efecto secundario frecuente) y depende de cambios en los niveles hormonales, pudiendo juntarse con la llegada del periodo.

Ya que es tu primera vez, debo decirte que la efectividad alta (91%) si se utilizan correctamente, es decir, tomar la pastilla anticonceptiva todos los días, a la misma hora, sin olvidos.

Ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, por lo que te recomiendo que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.