¿Por que me anda bajando pero aun no me debería de bajar? ¿Es sangrado intermenstrual o menstruación?

Información adicional
No se si sea que se me adelanto o es sangrado intermenstrual, uso inyecciones anticonceptivas apenas es el primer mes, empecé con este sangrado cuando tuve relaciones. Me debería de bajar el 11 de enero.

Preguntado por Mujer de 19 años

Lo más probable es que se deba a un sangrado intermenstrual, producido por el anticonceptivo inyectable, pues debes saber que este método puede producir efectos secundarios como alteraciones menstruales (sangrados intermenstruales, adelanto, retraso o desaparición del periodo en algunas mujeres), náusea, dolor abdominal bajo, hipersensibilidad de senos, entre otros. Debes saber que estos efectos suelen presentarse en los primeros 3 meses, y desaparecen al poco tiempo.

Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.