¿Sangrado intermenstrual o menstruación?

Información adicional
a finales del mes pasado se rompió el condón así que tomé un anticonceptivo de emergencia. Aproximadamente 10 días depués presenté un sangrado no tan abundante que me duró 4 días. ...(ver más)

Es posible que el sangrado que hayas presentando inicialmente corresponda a un sangrado intermenstrual producto de la toma del postday. Sin embargo, debes saber que las irregularidades menstruales que causa la toma de la píldora pueden durar hasta 3 meses posteriores a su toma.

Es posible que este último sangrado, corresponda a tu menstruación, sin embargo esto no se sabe con certeza, hasta transcurridos 3 meses de la toma y tu período menstrual se regularice.

Es importante que sepas los principales efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales:

·        Alteraciones en el período menstrual, que pueden consistir en aumento o disminución del sangrado. En la mayoría de las ocasiones es disminución del sangrado.

·        Cambios en el estado de ánimo

·        Alteraciones en el peso

·        Sensibilidad en los senos

·        Dolor pélvico

·        Dolor de cabeza

·        Sangrado intermenstrual

·        Flujo vaginal

·        Mareos

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.