Pregunta médica

He tomado la pastilla de día siguente. Qué probabilidad del 1 al 100 hay de quebse me retrase la regla? La tomé mi día 30 del ciclo

Preguntado por mujer de 22 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay una probabilidad de un 70 - 80% que presentes un cambio en tu ciclo menstrual.


La píldora del día después, genera un cambio significativo en el ciclo menstrual; pudiendo retrasar la fecha de la menstruación o adelantarla; también puede producir un sangrado intermenstrual o spooting, que es un sangrado muy escaso, casi de color marrón, dura pocos días y no es similiar a la menstruación.

Todos éstos cambios hormonales son esperables, sin embargo; debes estar atenta ya que si la tomaste un día próximo a la fecha de tu menstruación, es posible que te venga ese día pero con características distintas (menos sangrado, menos días, etc); y vuelvas a sangrar en otra fecha distinta; por ello debes registrar el próximo período menstrual en cuanto a fechas, para conocer cuando comienza y termina ahora tu ciclo.

Recuerda que la post day es un método anticonceptivo de emergencia, no debes usarlo más de dos veces en un mismo año ya que la sobrecarga hormonal, puede tener efectos adversos, y éste método empleado de rutina, pierde su efectividad.


Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.