yo era Regular pero tome la pastilla del síguente día sólo una vez Y fue en marzo Y desde hay se me retrasa mi regla y ahora se me retraso 8 días . Por que es e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No, determinando la causa se puede instaurar el manejo apropiado para volver a regularizar tus ciclos. Probablemente estés cursando con un trastorno de la menstruación, inicialmente por la alta carga hormonal que contienen las píldoras de emergencia, que aunque hayas consumido una sola, es normal que traiga consigo alteraciones del ciclo menstrual; sin embargo, pasados 3 meses, las alteraciones por la píldora suelen desaparecer; en tu caso, como ya se excedió ese tiempo, se puede considerar que tu retraso menstrual actual, sea secundario a alguna de las siguientes causas:

  • Desequilibrios hormonales.
  • Uso de anticonceptivos hormonales.
  • Pólipos.
  • Miomas uterinos.
  • Ejercicio intenso.
  • Obesidad o delgadez extrema.
  • Estrés y ansiedad.
  • Procesos infecciosos.

Teniendo en cuenta el tiempo de evolución de tus irregularidades menstruales, es necesario que acudas a una valoración médica, para poder realizar además de un examen físico apropiado, los estudios de laboratorio e imagen pertinentes, los cuales, permitirán determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.