Tome la pastilla del síguente día me bajo muy poco y ahora en mi síguente ciclo ya tengo 8 días de retraso .

Información adicional
sexualidad

Preguntado por Mujer de 17 años

Esto puede ocurrir, ya que dentro de los efectos adversos del anticonceptivo de emergencia se incluyen: - Desajustes menstruales (retrasos). - Sangrados irregulares intermenstruales - Dolor abdominal y cólicos. - Cambios en la duración y cantidad de la menstruación - Sensibilidad o dolor mamario - Cambios repentinos de humor - Nauseas e incluso vomito. Por lo cual como puedes ver, es muy probable que estos retrasos estén relacionados con la alta carga hormonal presente en este medicamento, pudiendo prolongarse estos efectos por hasta 3 meses después de su consumo. Debes saber que la píldora del dia despues solo debe ser usada en casos de fallo del método anticonceptivo y nunca como metodo de planificacion regular, por lo cual te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos.