Me tome la pastilla del síguente día marzo Y no me llega ni regla bien bien se me retrasa Y está vez se me retraso 8 dias. por que pasa esto

Preguntado por Mujer de 17 años

Las alteraciones menstruales posterior al consumo de las píldoras de emergencia son secundarias a la alta carga hormonal que estas píldoras contienen, sin embargo, por lo general, dichas alteraciones persisten durante 3 meses, en tu caso habría que tomar en cuenta 2 aspectos:

  • Si tus ciclos menstruales de por sí eran irregulares antes de consumir la píldora, lo más probable es que continúen de esa forma.
  • Si tus ciclos menstruales eran regulares, se estima que pasados 3 meses, ya los mismos debieron regularse nuevamente, por lo cual, en tu caso, eso no sucedió, y seria necesario una valoración médica.

Si tu caso es el segundo, probablemente tu retraso menstrual actual y las irregularidades previas sean debido a alguna de las siguientes causas:

  • Desequilibrios hormonales.
  • Uso de anticonceptivos hormonales.
  • Pólipos.
  • Miomas uterinos.
  • Ejercicio intenso.
  • Obesidad o delgadez extrema.
  • Estrés y ansiedad.
  • Procesos infecciosos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.