Tome postday una en marzo y otra en abril, en ambos meses me bajo bien, ahora tengo retraso, es por las pastillas? Ya hice un test de embarazo y salio negativo

Sí, lo más probable es que el retraso menstrual que presentas sea secundario al uso de las píldoras de emergencia, debido a la alta carga hormonal que estas contienen; además de las alteraciones menstruales, puedes presentar también: - Sensibilidad mamaria. - Dolor abdominal. - Dolor de cabeza. - Nauseas y vómito. - Fatiga. - Cambios de humor. Ten presente que las píldoras de emergencia no deben usarse como anticonceptivos de rutina, debido a los efectos secundarios que ocasionan; sólo deben emplearse ante situaciones excepcionales como lo son falla de los anticonceptivos habituales o relaciones sexuales sin protección alguna. Si deseas estar más tranquila, puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre pasadas 1 o 2 semanas con retraso menstrual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.