Pregunta médica

Tome postday una en marzo y otra en abril, en ambos meses me bajo bien, ahora tengo retraso, es por las pastillas? Ya hice un test de embarazo y salio negativo

Preguntado por mujer de 26 años

visibility785 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, lo más probable es que el retraso menstrual que presentas sea secundario al uso de las píldoras de emergencia, debido a la alta carga hormonal que estas contienen; además de las alteraciones menstruales, puedes presentar también: - Sensibilidad mamaria. - Dolor abdominal. - Dolor de cabeza. - Nauseas y vómito. - Fatiga. - Cambios de humor. Ten presente que las píldoras de emergencia no deben usarse como anticonceptivos de rutina, debido a los efectos secundarios que ocasionan; sólo deben emplearse ante situaciones excepcionales como lo son falla de los anticonceptivos habituales o relaciones sexuales sin protección alguna. Si deseas estar más tranquila, puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre pasadas 1 o 2 semanas con retraso menstrual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.