Tengo retraso de 8 dias....tuve relaciones el sabado hoy es lunes aun puedo to.ar la pastilla del dia siguente ?¿Que pasa si la tomo? Di tengo retraso

Preguntado por Mujer de 17 años

Usted puede tomar la píldora de emergencia sin embargo si ya se ha producido la fecundación la pastilla no tendrá ningun efecto. La efectividad de este medicamento disminuye de forma importante entre más tiempo pase entre su toma y la relación sexual sin protección. Si usted además tiene un retraso menstrual es recomendable realice una prueba de embarazo para confirmar o descartar este diagnóstico.