Es posible que haya tomado la pastilla del día siguiente, no estar embarazada pero aún así que se te retrase el ciclo 1 mes ?

Preguntado por mujer de -2 años

Si es posible, teniendo en cuenta que la pastilla de emergencia altera el ciclo menstrual y dependiendo del momento del ciclo en el que usted se encontraba, hay más o menos retraso en la presentación del sangrado mensual. Es normal y esperado con el uso de este medicamento.

La Organización Mundial de la Salud, recomienda que esta pastilla se tome máximo 3 veces al año y en ciclos diferentes, para evitar desórdenes marcados a nivel hormonal.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.