Buenos días. Tengo la siguiente inquietud: finalizando el ciclo anterior me tomé una pastilla del día después; se puede alterar el ciclo siguiente (retraso en l...(ver más)

Si, la pastilla del día después contiene una alta concentración de hormonas, lo cual causa una alteración de todo el ciclo menstrual de la mujer, esta alteración puede comprometer de 2 a 3 ciclos de menstruación.

Por eso es tan importante contar con un método de planificación confiable para evitar esta clase de alteraciones.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.