Nuestro médico responde

No, en este caso este sangrado es producto de la alta carga hormonal presente en la pildora postday, siendo necesario esperar el sangrado menstrual normal. Debes saber que este ultimo puede adelantarse o retrasarse producto del desajuste menstrual que produce el anticonceptivo de emergencia.

Debes saber que la pastilla del día después solo debe ser usada en casos de fallo en el método de planificación y bajo ninguna circunstancia debe ser usada como método de planificación regular. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, al acudir a consulta de planificación, para iniciar un método anticonceptivo hormonal que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.