Buenas tardes, quisiera utilizar synovular suave pero estoy en el dia 11 de mi ciclo menstrual se podria aplicar durante este dia o tendría que esperar al sangrado menstrual?

La indicación médica general es iniciar con tus píldoras anticonceptivas durante los días con sangrado menstrual, de esta forma se verifica la ausencia de embarazo y se obtiene una efectividad inmediata; sin embargo, puedes iniciarlas fuera de dichos días, pero obtiene su efectividad hasta pasados 7 días, por lo cual, si mantienes relaciones sexuales durante esos días, debes usar un método anticonceptivo de barrera.

Recuerda la toma diaria y a la misma hora de tus píldoras y que estas no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, se sugiere de igual forma el uso de preservativos en cada una de tus relaciones sexuales.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.