Pregunta médica

¿Cuáles son los riesgos de aplicar por primera vez Synovular suave el primer día del periodo?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility20.367 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Synovular suave es un anticonceptivo hormonal inyectable, altamente efectivo para prevenir embarazo. Cuando se aplica en la fecha indicada, solo 5 de cada 10.000 mujeres que lo usan quedan en embarazo.
Al igual que cualquier medicamento, Synovular suave puede producir efectos secundarios como irregularidades en el sangrado menstrual, aumento de peso, dolor de cabeza, mareos o sensibilidad en los senos.
No debe ser usado sin previamente consultar al médico por mujeres que sufren presión arterial elevada, migraña, diabetes, fumen más de 15 cigarrillos al día, estén amamantando, hayan tenido un accidente cerebrovascular, infarto cardíaco, coágulos en las piernas o pulmón, cáncer de mama o estén tomando algún medicamento.
El primer día del período menstrual es el día adecuado para usar por primera vez un anticonceptivo inyectable. Es aconsejable que antes de iniciar un anticonceptivo, consulte al servicio de planificación familiar de su seguro de salud para que le indiquen cuál es el mejor anticonceptivo para usted.
Recuerde que el condón es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.