me puedo aplicar la synovular suave por primera vez en el cuarto dia de mi periodo, voy a estar protegida de embarazo

Lo puede hacer, PERO, esto puede causar que su ciclo se alargue unos cuantos días, lo ideal es que se la hubiese puesto el primer día de menstruación, pero es posible aplicarla ahora mismo. Te va a proteger, pero te recomiendo que en las 2 primeras semanas si vas a tener relaciones sexuales uses preservativo con tu pareja de complemento preventivo.