Hace 20 días tuve relaciones sin protección, siendo el día 12 de mi ciclo menstrual. Al día siguiente usé postday y a los 5 días comencé con un sangrado que, po...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si el día 12 del ciclo menstrual tuvo relaciones sin protección el riesgo era alto, pero según cuenta usó el método de emergencia. Si lo usó de forma correcta y se presentó el sangrado como lo describe yo diría que funcionó correctamente. Ahora bien la segunda relación sexual fue el día 17 del ciclo, con protección de preservativo pero este se rompió. En ese caso estaría indicado también el uso del método de emergencia, sin embargo a diferencia de la relación del día 12, en el día 17 su riesgo de quedar en embarazo es menor, casi que nulo y además de eso volvió a usar el método de emergencia. No creo que tenga riesgo de embarazo, pero lo que le recomiendo es que no use tan frecuentemente el método de emergencia pues puede hacer que empiece a fallar gradualmente. Mejor planifique con un método más regular y acompáñelo con el uso de preservativo. Use inyecciones, pastillas o DIU que para su edad son los mejores métodos. Deje el método de emergencia como lo que es: un método de emergencia.