Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 32 años

3,862 vistas
Nuestro médico responde

Siempre que hay relaciones sexuales sin protección, existe el riesgo de embarazo. En tu caso la probabilidad de que te encuentres en embarazo es baja, si tomaste la postday dentro del tiempo establecido. Ten en cuenta que la efectividad del postday es del 95%, si se toma dentro de las primeras 24 horas, luego de este tiempo va disminuyendo su efectividad hasta desaparecer totalmente a las 72 horas, después de la relación sexual riesgosa.


Es posible que, por efecto secundario de la postday, experimentes un ligero retraso menstrual no mayor a 7 días. En caso que sea mayor a 7 días, te sugiero que te realices una prueba de embarazo en sangre, para descartar o confirmar alguna posibilidad.

Ten presente el uso del preservativo en tus relaciones sexuales para disminuir el riesgo de los embarazos no deseados.


Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.