Pregunta médica

Tengo 15 días de retraso es por postday o estaré embarazada?

Información adicional
De verdad estoy muy preocupada, el 13 de octubre tuve relaciones con protección pero el condon se deslizó ,al día siguiente tome postday, una semana después me llegó un sangrado qu...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility14.812 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo que la posibilidad de un embarazo genera gran preocupación, pero en tu caso una gestación esta COMPLETAMENTE DESCARTADO, no tienes absolutamente nada de qué preocupar, NO estas embarazada. Explico las razones:


  • Las pruebas de embarazo que has realizado se consideran muy confiables.
  • El sangrado que presentaste posterior a la toma de la pastilla, muy probablemente se trato de tu menstruación que se adelanto.
  • Entre los efectos secundarios de la pastilla está la posible aparición de irregularidades menstruales.
  • El estrés y la ansiedad por la que estás pasando, también pueden influir sobre la menstruación y causar su retraso.

Repito, entiendo que es una situación muy estresante, pero puedes estar completamente segura de que no estas embarazada, no tiene ningún sentido que estés pasando por tal angustia sin necesidad.


Mi sugerencia es que esperes una semana más y en caso de que no llegue tu periodo, acudas a consulta presencial con un médico general para que seas valorada, y se descarten otras causas de retraso menstrual.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero acudir a un centro de planificación, para que tras la valoración indiquen los métodos anticonceptivos hormonales que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud. 

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos. 

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.