Estoy embarazada? Es un retraso o sólo un desarreglo por la postday?

Información adicional
Tenía fecha para el lunes 23 segun mi calendario. Pero menstrué el 30 de junio y luego de nuevo el 15 de julio por tres dias (tome postday el 7/7). solo tuve relaciones el día 22 y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

No debes preocuparte, lo mas seguro es que el retraso y la irregularidad menstrual sea causada por la pastilla del dia despues. Recuerda que uno de los efectos secundarios mas importantes y frecuentes de la pastilla del dia despues es la irregularidad menstrual por lo cual es normal que luego de la toma haya un retraso menstrual y es por esta razón que la regla no llego el dia indicado ( 23). No debes preocuparte, lo mas seguro es que continues con esta irregularidad menstrual ( por la alta carga) por unas semanas o meses mas. Si tomaste la pastilla durante las 120 horas después de la relación sexual de riesgo, la posibilidad de embarazo es muy baja. Te recomiendo siempre el uso del preservativo y metodo de planificacion usual para que evites tomar la pastilla del dia despues en lo posible.