Tengo un retraso menstrual de 15 días, pero la única relación sexual sin protección y por escasos 5 minutos sin eyaculacion interna fue hace 20 días o sea 5 día...(ver más)

En este caso no existen posibilidades de embarazo, debido a que al ocurrir la menstruación posterior a la ultima relación sexual de riesgo, se descarta un embarazo de manera definitiva, pues no pueden coexistir sangrado menstrual y gestación. La presencia de la menstruación es precisamente la manifestación de que no ocurrió un embarazo, independientemente de que haya durado dos días. En adición a esto tienes una prueba negativa que permite descartarlo, de modo que puedes estar tranquila, no estás embarazada. Debes saber que además de un embarazo existen diversas causas que pueden generar retraso menstrual, dentro de las cuales se incluyen: - Procesos infecciosos - Actividad física excesiva - Estrés o ansiedad. - Ciertas enfermedades: alteraciones tiroideas, descontroles hormonales o endocrinologicos y trastornos metabólicos. - Errores de cálculo, sobre todo en caso de ciclos irregulares. - El uso de ciertos medicamentos - Cambios recientes en el peso corporal - Amenorrea por diversas causas - Premenopausia o menopausia. - Síndrome de ovarios poliquisticos - Lactancia Por lo cual en tu caso al haber descartado un emnbarazo es recomendable acudir a consulta médica presencial, para que sea realizada una valoración ginecológica adecuada, asi como ciertos estudios (en caso de ser necesario) para determinar la causa de estos retrasos menstruales, tomando en consideración las causas mencionadas e indicar un manejo adecuado según sea el caso. Te recomiendo también practicar relaciones sexuales seguras, al acudir a consulta de planificación con tu pareja, para iniciar un método anticonceptivo hormonal que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.