Tengo 5 dias de retraso, y hace dos semanas tuve relaciones con preservativo, y tuvo que haberme menstruado hace 5 dias, tengo dolor de pechos, hinchazon de vie...(ver más)

La primera causa a a descartar ante retraso menstrual es Embarazo incluso usando condón, ya que protege hasta en un 90%

Consifere que los síntomas que experimenta son inespecificos y se asocian tanto a gestación como a llegada del sangrado menstrual.

Si las pruebas son negativas de evalua :

  1. disfunción tiroidea
  2. deficiencia nutricional
  3. infecciones sistémicas o del tracto urogenital
  4. estrés
  5. ansiedad
  6. ejercicio intenso
  7. efecto adverso de fármacos , incluso medicina alternativa
  8. cambios en el metabolismo de la glucosa

Le sugiero entonces que Consulte ,para asesoría y toma de prueba, ojalá luego de una semana de retraso . Además vigile y comente si presenta :dolor de cabeza, mamas y abdomen, mareo con sensación de desvanecimiento, irritabilidad, náuseas,vomito, somnolencia ,cansancio,aumento en la salivación, acidez ,frecuencia de la miccióny sensibilidad a los olores

Use condón para reducir la transmisión de enfermedades

Estamos a su disposición