Estoy tomando pastillas anticonceptivas pero tengo 5 días de retraso. Ademas tengo dolores en la espalda baja y en el vientre y un flujo blanco espeso. ¿Son sín...(ver más)

Los anticonceptivos orales tienen buena efectividad en la prevención de embarazos un 99 %, si son tomadas adecuadamente, a la hora determinada, sin olvidar dosis. Por el retraso de la menstruación, debe realizar una prueba de embarazo para corroborar o descartar. El flujo blanco presentado corresponde a una infección vaginal por un desbalance de los microorganismo que habitan normalmente en la vagina, este debe ser tratados con óvulos por 10 días.