Hace 3 semanas y5 días tome la postday tengo un retraso de mi periodo de 4 días y presento un dolor e hinchazon en el vientre además hoy tuve un flujo cremoso y...(ver más)

Información adicional
Días antes me bajaba un flujo transparente como clara de huevo pero hoy fue mas espeso y la sensibilidad en los pezones apareció hace 2 días, no se si se deba a que estoy ovulando ...(ver más)

Es muy probable que este retraso menstrual y los síntomas se deban a que tomaste la pastilla de emergencia, pues esta pastilla contiene una carga hormonal muy alta que causa que presentes alteraciones menstruales y síntomas (dolor de cabeza, mareo, nausea, dolor de senos, sensibilidad de senos, acné, entre otros). Es muy común que con la pastilla se presente un retraso menstrual pero no mas de 3 semanas.

Toma en cuenta que tomar la pastilla no descarta un embarazo pues no es 100% efectiva aunque puede acercarse a un 95% si se toma en las primeras 12 horas de la relación sexual y disminuye su efecto en las siguientes horas, debido a que aun queda un mínimo riesgo de un embarazo, la única forma de saber si la pastilla hizo efecto es realizando una prueba de embarazo con la primera orina del día o en sangre pasando 15 días de la relación sexual.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.