hace 14 días tomé una postday pero no he sangrado, que es? usé condón ( no se rompio) y a las 20 hrs tomé la postday. tengo sensibilidad en los pezones (poco) e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 2014 años

No siempre se presenta sangrado después de tomar la pastilla del día después. Esto, dependerá del momento del ciclo en que la tomes. Pero su efectividad no dependerá de si presentas o no sangrado, por lo que puedes estar tranquila. Su efectividad dependerá del momento en que la tomes con respecto al momento del coito siendo correcto si lo haces dentro de las primeras 72 horas post coito.

Recuerda que por su alta carga hormonal, puede generar alteraciones menstruales pudiendo presentar irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Otros efectos secundarios son: dolor de cabeza, sensibilidad mamaria, nauseas, vómito, dolor abdominal, entre otros.

En tu caso, el riesgo de embarazo es muy bajo teniendo en cuenta la elevada efectividad del método de emergencia y que la tomaste de manera correcta.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.