si use condón y al parecer no se rompió, pero igualmente tomé la postday, puedo estar embarazada?

Preguntado por Mujer de 2014 años

Si uso el condón de forma ideal, es decir que al retirarlo el semen no se haya derramado cerca de la vagina y verifico que este mismo condón no tuviera filtraciones, no hay probabilidad de quedar embarazada.

Si además de lo anterior tomo el post day de forma adecuada, es decir dentro de las 72 horas , después del acto sexual, sin vomitar durante las 3 horas después de la ingesta, no existe la probabilidad de quedar embarazada.

Recuerde que el uso del post day deforma habitual disminuye la eficacia del medicamento, este es un anticonceptivo de emergencia que está permitida para el uso de 3 ocasión al año.

Insistimos en el uso del condón para prevenir embarazos no deseados y evitar infección por transmisión sexual.

Gracias por consultar te invito a calificar la utilidad de la respuesta.