planificó con pastillas se nos rompió el condón y me tomé un postday en menos de una hora de haber tenido la relación puedo estar embarazada?

La posibilidad de embarazo es muy baja, es casi nula; sin embargo la recomendación es realizarse una prueba de embarazo, ya sea en sangre o en orina. En sangre la puede realizar a los 10 días posteriores a la relación sexual de riesgo y en orina la puede realizar a los 20 días de la relación sexual de riesgo, para que los resultados sean confiables.

Debes saber que la pastilla de emergencia combinada con los anticonceptivos orales, causan irregularidades menstruales y aumentan los efectos secundarios como:

·        Alteraciones en el período menstrual, que pueden consistir en aumento o disminución del sangrado. En la mayoría de las ocasiones es disminución del sangrado.

·        Cambios en el estado de ánimo

·        Alteraciones en el peso

·        Sensibilidad en los senos

·        Dolor pélvico

·        Dolor de cabeza

·        Sangrado intermenstrual

·        Flujo vaginal

·        Mareos

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.