Tuve relaciones el 16 de abril y se rompió el condon y me tome una postday el 17 de abril a las 7am Tuve relaciones el jueves 26 de abril y se nos rompió nueva...(ver más)

Si, puedes tomar otra postday. No existe un límite establecido para la toma de anticonceptivos en un mismo mes por lo que lo adecuado sería considerar una nueva toma. De ninguna manera una toma previa en el mismo mes te protege en otra relación sexual. Por otra parte, resulta raro que los preservativos se hayan roto con esta frecuencia por lo que lo más probable es que algo estén haciendo mal. En base a ello te recomiendo seguir estos consejos: - Usar solo 1 preservativo a la vez. - No reutilizar preservativos. - Utilizar preservativos guardados de manera correcta (no en la cartera). - Utilizar una técnica de colocación correcta. - Estar lo suficientemente lubricada naturalmente para la penetración. - No usar lubricantes sobretodo de base oleosa. - Retirar el pene inmediatamente luego de la eyaculación sin dejar perder la erección. - Sostener la base del preservativo al retirarlo. - Revisar la indemnidad del empaque del preservativo y la fecha de caducidad del mismo. - Utilizar preservativos con calidad reconocida. - No usar el mismo preservativo durante sexo oral. - Tratar no mantener relaciones sexuales muy prolongadas o practicas muy intensas. Se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a su elegibilidad según la OMS y sus necesidades personales. El uso conjunto de preservativo es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.