Pregunta médica

¿Si estoy tomando desde el 17 de enero Facetix Mini 20 y este sábado tuve relaciones, el condón se rompió, me tomé una Postday y ayer tuve relaciones nuevamente...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility545 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es recomendable emplear un método de barrera complementario durante el primer mes de inicio de anticonceptivos. La Postday o anticoncepción de emergencia no constituye un método de planificación, como su nombre lo indica debe reservarse para situaciones de emergencia; adicionalmente, su uso frecuente representa riesgos para la salud reproductiva de la mujer, entre los que se encuentra la infertilidad. Es recomendable mantener el uso de la anticoncepción de emergencia separado por 6 meses, para esto debe emplear métodos de planificación adecuados como los anticonceptivos orales y el preservativo, aprender el uso correcto de cada uno mejora su tasa de protección, al igual que disminuye el riesgo de inconvenientes como la ruptura del condón. No es necesario tomar otra Postday. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.