me tome postday 2 horas después de la relación el condón se rompió :( ayuda urgente

Información adicional
La postday fue de 1.5 mg (unidosis) me la tomé dos horas después de la relación.. que tan efectiva será? fue totalmente un accidente y tengo muy claro que no volveré a tomarla. tam...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La postday es una píldora anticonceptiva de emergencia que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evita que se produzca la ovulación

Idealmente debe tomarse dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual (entre más pronto mejor) ya que después de éste tiempo la efectividad disminuye mucho, éste medicamento tiene una efectividad de hasta 96% para prevenir un embarazo no deseado.

Algunos de los efectos adversos pueden ser irregularidades del ciclo menstrual, dolor abdominal y pélvico (tu dolor puede ser por el medicamento), dolor en el busto, entre otros; dado que tomaste la pastilla rápidamente luego de la relación sexual, considero que el riesgo de embarazo es bajo, pero si llegas a presentar retraso de tu periodo, te recomiendo tomar una prueba de embarazo para descartarlo (la pastilla también puede producirte retrasos del periodo).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.