¿Puedo quedar embarazada si utilizamos condón, no se rompió y aparte me tomé una postday 20 horas después de la relacion por precaución?

Preguntado por Mujer de 2014 años

El riesgo de embarazo bajo la circunstancia que describes es muy bajo, casi nulo tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Utilizaron un método anticonceptivo de barrera, como el preservativo, el cual si es usado correctamente tiene una efectividad mayor al 90%.
  2. Aunque no era necesario la toma del método de emergencia, ya que decidiste consumirla, esta tiene una efectividad muy alta si es tomada dentro de las primeras 24 horas luego de la relación sexual de riesgo, siendo su efectividad del 95%.

Debe tener en cuenta que la píldora de emergencia no es un método que debe ser utilizado de rutina, por que sus efectos secundarios son prolongados (duración de 3 a 4 ciclos). Le sugiero acudir a consulta médica presencial, para que escojas junto a tu médico el método de planificación que mejor se adapte de tus características.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.