tuve relaciones hace diez dias, usé condón y no se rompió pero igualmente tomé una postday a las 20 horas de la relación, no he sangrado ni nada, sólo dolor e h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 2014 años

Hola, has utilizado doble protección para tus relaciones sexuales: preservativo y la pastilla del día después, así que la probabilidad de que estés embarazada es baja o nula.

Sin embargo, para tu tranquilidad podrías realizarte un test de embarazo en sangre que arroja resultados certeros desde 10 a 14 días después de la relación sexual. Si deseas realizar un test de embarazo casero o cualquier otra prueba, son más asertivas una semana después de la fecha esperada para tu periodo menstrual, sin embargo pregunta y lee bien las instrucciones de la prueba que compres ya que cada una maneja diferentes tiempos y especificaciones.

Tu dolor bajo e inflamación podrían ser indicativos de algún proceso inflamatorio o infeccioso, así que visita tu médico para que te realice un grupo de exámenes.

No olvides que tener una anticoncepción fija, asesorada por un médico, permite que tengas más seguridad con tus relaciones sexuales; y que el condon siempre será la única opción para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte ayudado con tu pregunta, si tienes más, no dudes en escribirnos.