Existe la posibilidad de que esté embarazada si tuve relaciones hace 14 días con condón todo el momento ( no se rompió) y a las 20 horas tomé una postday? no he...(ver más)

Preguntado por Mujer de 2014 años

Por la situación que usted describe la probabilidad de un embarazo es extremadamente mínima, usó preservativo y tomó Postday dentro de las primeras 24 horas.

Los síntomas que usted refiere hacen parte de los efectos secundarios que el Postday suele provocar debido a su alta carga de hormona, los cuales pueden ser:

  • Alteraciones en la menstruación
  • Dolor abdominal
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Sensación de malestar en los senos
  • Mareo
  • Cansancio

Recuerde que el Postday no debe ser usado de manera repetida debido a los serios desórdenes hormonales que puede llegar a causar.

Si luego de completar las 3 semanas de haber tomado Postday no ha presentado ningún tipo de sangrado la recomendación es realizar una prueba de embarazo.

Y le recomiendo iniciar un método de planificación de uso regular como la pastilla, inyección, dispositivo, implante, parche, etc y continuar usando el preservativo para protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.