tengo la parte baja del abdomen hinchado y tengo sensibilidad en los pezones que es?

Preguntado por Mujer de 2014 años

Si eres sexualmente activa, en primera instancia habrá que descartar un posible embarazo en curso. Por otro lado, existen otras condiciones que pueden simular la sintomatologia que describes, a continuación te enuncio algunos:

  • Trastornos hormonales
  • Periodo premenstrual u ovulatorio
  • Como efecto secundario de anticonceptivos
  • Alteraciones intestinales: Por ejemplo: Síndrome de colon irritable.
  • Trastorno de ansiedad, etc.

Dicho lo anterior, te recomiendo que si persistes con la sintomatologia descrita, o esta se exacerba; deberás consultar con tu médico de cabecera para que este haga una inspección y considere la posible realización de estudios complementarios.

¡Gracias por consultarnos!.