Pregunta médica

Dolor en la parte baja del abdomen?

Información adicional
Tome la postday hace un mes y llego mi menstruacion cuando debia. Me realice un test de embarazo ayer y me dio negativo. Siento dolor en la parte baja del abdomen. Por momentos es ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility406 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por los síntomas que describes, tienes alta probabilidad de tener una infección urinaria. Debes consultar para que te realicen un examen de orina y, si lo requieres, te formulen el antibiótico que necesitas. Trata de no retener la orina y mantente bien hidratada. Recuerda que 1 mes después la postday no puede provocarte estos síntomas porque el medicamento ya fue eliminado de tu cuerpo. Para disminuir el riesgo de tener infecciones urinarias en el futuro, te sugiero que cada vez que finalices el acto sexual vayas a orinar para que "barras" las bacterias que hayan podido llegar a tu uretra durante el coito. Recuerda el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.