Tengo un dolor en la parte baja den abdomen y encima de la ingle

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Hombre de 25 años

Para identificar la causa de tu dolor, es necesario conocer más sobre la localización (parte baja del abdomen pero de mayor intensidad hacia el lado derecho, izquierdo o medio), desencadenantes (alimentos, medicamentos, ejercicio, entre otros), síntomas asociados que presentas (vómito, náusea, pérdida de peso, dolor que se irradia a espalda u otra región del abdomen, distensión abdominal, síntomas urinarios, alteración en deposiciones, entre otros) y realizar una valoración médica, por lo que te recomiendo asistir a consulta con tu médico tratante, quién solicitará estudios adicionales en caso de considerarlos y te podrá brindar un manejo más específico. El dolor en la parte baja del abdomen puede relacionarse con apendicitis (inflamación del apéndice cecal generada por obstrucción de su luz), infecciones gastrointestinales, infección de vías urinarias, urolitiasis (presencia de cálculos renales), inflamación e irritación del colon, hernias o afecciones testiculares. Ten en cuenta los siguientes signos de alarma, por los que debes asistir al servicio de urgencias: persistencia o aumento del dolor, distensión abdominal, náusea o vómito persistente, cambios en el hábito intestinal (diarrea o estreñimiento), fiebre, cambios en las características de las deposiciones (consistencia, color, presencia de moco o sangre), cambios en el hábito urinario (ardor al orinar, orina con sangre, fétida, aumento de la frecuencia) o pérdida de peso.