Hace 4 meses planifico con nofertil (inyección mensual) y la última puesta fue hace 10 días y hace 15 se me fue el periodo, desde el día de ayer presento un dol...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

En caso de que el dolor en el busto sea muy intenso, que presentes sensación de masa, enrojecimiento ó calor en los senos, secreción de algún tipo de sustancia (sangre, pus) por los pezones ó que presentes fiebre, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Nofertyl es un medicamento anticonceptivo inyectable de uso mensual que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99% siempre que sea bien usado.

Algunos de los efectos adversos de éste medicamento son: dolor pélvico, dolor abdominal, náuseas, irregularidades menstruales, irritabilidad y dolor en el busto (sensibilidad) por lo que los síntomas podrían estar siendo causados por el medicamento.

Si se vuelven muy intensos te recomiendo consultar para que tu médico pueda descartar causas asociadas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.