buenas lo que pasa es que yo planifico con la inyección mensual y jamás me altero el periodo y hace 13 días me tenía que llegar y no me ha llegado, e tenido bas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Entiendo tu preocupación, pero en tu caso dado que tienes un retraso pero una prueba de embarazo en sangre con un resultado negativo, esto descarta prácticamente por completo la posibilidad de un embarazo. Ademas debes saber que el uso de esta clase de anticonceptivos es altamente efectivo, con una efectividad aproximadamente del 97% en la prevención de embarazos.

El retraso en tu sangrado menstrual y los síntomas que describes muy probablemente están causados por el uso del anticonceptivo inyectable, ya que es muy frecuente que las mujeres que utilizan esta clase de anticonceptivos presenten alteraciones del ciclo menstrual tales como retrasos o sangrados intermenstruales.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.