tengo aproximadamente 3 días de retraso de mi período y como calambres en el vientre bajo, además de inflamado y dolor en la espalda, será embarazo?

Preguntado por Mujer de 26 años

La primera causa que debe descartarse al presentar un retraso menstrual es el embarazo, por lo que te recomiendo que te realices una prueba, para lo cual debes tener en cuenta que si es de orina debes esperar a una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual de riesgo. Si es una prueba en sangre, debes esperar a 10 días luego de la última relación sexual. Estos tiempos harán que la prueba sea confiable. Los síntomas que nos cuentas son muy inespecíficos y no necesariamente corresponden a un embarazo. Si tienes otra pregunta, puedes comentarnos.