Por que todos los meses despues de mi periodo aproximadamente entre 12 y 15 dias me da un dolor parecido al de la menstruación y coje todo en bajo vientre que puede ser ?

Preguntado por Mujer de 30 años

En ocasiones cuando la paciente está en los días de ovulación puede presentar cólicos o inflamacion. Esto debido a que si en el momento de la ovulación, se rompe el folículo que envuelve al óvulo, puede liberarse sangre del mismo y se cree que esto puede causar irritación del revestimiento abdominal causando dolor.