Siento un dolor tipo cólicos en la parte baja del abdomen, un dolor parecido al que me da durante la menstruación, a qué se debe? Puede ser por las pastas anticonceptivas?

Preguntado por Mujer de 22 años

Es muy probable que se deba al uso del anticonceptivo el cual tiene como efecto secundario muy común el dolor abdominal, generalmente el síntoma mejora con el pasar de los días sin que sea necesario algún tratamiento. Es posible que para el control de los síntomas tomes analgésico como el paracetamol o un antiespasmodico como el butilbromuro de hioscina, también puede ser útil que tomes bebidas tibias.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!